Recomendar en Facebook:

21.11.14

L'Harmonia y Adacea, juntos de nuevo en el Concierto Solidario del Día de la Música


A las 19 horas del próximo 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, Patrona de la Música, tendrá lugar en el ADDA (Auditorio Diputación Alicante) el concierto solidario que L'Harmonia, Societat Musical d'Alacant, a beneficio de ADACEA (Asociación del daño cerebral adquirido) ofrecerá a todos los alicantinos.




LA MÚSICA NO ES SÓLO MÚSICA, es el título genérico del concierto solidario que en el ADDA, y a beneficio de ADACEA, la banda titular de L'Harmonia, Societat Musical d'Alacant, dirigida por José Tomás Moñinos Baeza, ofrecerá el 22 de noviembre, Día Internacional de la Música, a las 19 horas.

Para esta ocasión un gran repertorio, incluyendo la Rhapsody in Blue de Gershwin, con la colaboración desinteresada del prestigioso pianista Gonzalo Manzanares Amat, pondrá más alto el nivel de la agrupación en su concierto anual más importante.

Las entradas, a 6€, están a la vena en Fnac Alicante y en las sedes de ADACEA y L’Harmonia.

Un año más, L'Harmonia está al lado de ADADEA contribuyendo a su gran labor social.

Porque la música no es sólo música, es cultura, sensación, espiritualidad y sobre todo, en este caso, solidaridad.

PROGRAMA

PRIMERA PARTE

ENRIQUE LÓPEZ (pasodoble) Antón Alcalde

LA PATRIA CHICA (preludio) Ruperto Chapí. Transcripción de Eduardo Peris

PORTILLO ANDALUZ (poema sinfónico) - Juan M. Molina


SEGUNDA PARTE

RHAPSODY IN BLUE (piano y banda) George Gershwin
Piano solista: Gonzalo Manzanares Amat

TINTIN: PRISONERS OF THE SUN (B.S.O. del musical). Dirk. Brossé. Arreglos: Johan de Meij

L’HARMONIA, SOCIETAT MUSICAL D´’ALACANT

Fundada en agosto de 2005. Ha obtenido numerosos galardones, entre los que destacan la Mención de Honor en el Certamen de la Comunidad Valenciana, 2º premio en el Nacional de Murcia y 3º en el Internacional de Valencia. Ha organizado dos encuentros internacionales de bandas. Tiene grabados 7 Cds. Su escuela cuenta con 150 alumnos, posee una Big Band formada por alumnos adultos, una banda infantil, una banda joven y un coro especializado en música renacentista. La agrupación titular la componen 75 músicos entre estudiantes de conservatorio, músicos aficionados y varios profesionales.

PIANO: GONZALO MANZANARES AMAT

Cursó los estudios superiores de piano en el Conservatorio Óscar Esplá de Alicante. Es profesor y jefe de departamento de Música de Cámara en el Conservatorio “Amaniel” de Madrid, profesor de la Joven Orquesta Nacional de España y la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid colaborando con la Orquesta de Radio Televisión Española, ORCAM y la Orquesta Nacional de España.

Desarrolla una gran labor como acompañante y camerista. Ha actuado en los festivales internacionales de Música de Alicante, Granada, León, Salamanca, Torroella de Montgrí, La Habana (Cuba), Lima (Perú), Quito (Ecuador), Madrid, Belfort (Francia), Milan y Torino. Asimismo ha actuado en Francia, Italia, Suiza, Hungría, Cuba, Turquía, Perú, Ecuador, Rusia, México y República Checa. Ha grabado varios CD de música española.

DIRECTOR: JOSÉ TOMÁS MOÑINOS BAEZA

Es licenciado superior en saxofón por el Conservatorio Óscar Esplá de Alicante.
Amplía sus conocimientos con Pedro Iturralde, Serge Bichon, Arno Borkamp, Alain Crepin, Nobuya Sugawa, José Zaragoza y Francisco Martínez.
Ha estudiado dirección de Banda con Frascesc Cabrelles y realizado cursos de perfeccionamiento con el maestro Enrique García Asensio. Ha sido director de la Lira de Orxeta y S.C.D. Carolinas de Alicante. Es director titular de L´Harmonia y de las corales D´Aigües y Casino de El Campello.



No comments:

Post a Comment

Gracias por tu comentario. Ten en cuenta que no se publicará automáticamente, porque TODOS son revisados por el editor. Si es un comentario admitido, será publicado a la mayor brevedad. Gracias

A tener en cuenta para todo aquel que desee colaborar, u opinar en SOS BANDAS:

La primera premisa es que el editor de este blog, NO SE HACE RESPONSABLE DE NINGUNO DE LOS COMENTARIOS U OPINIONES vertidos. El autor de los comentarios u opiniones, será el responsable de ellos, incluso judicialmente, si llegase el caso.

La segunda premisa será que velaremos por la ortografía:

En los comentarios no es posible, porque tras validarlos el editor, aparecen publicados tal cual se escribieron y no pueden ser modificados, pero en los artículos de opinión que recibamos a través del e-mail, el editor velará por la ortografía, y corregirá lo que sea necesario. A mi entender, no hay nada peor que un blog con faltas de ortografía.


COMENTARIOS:

- Normas para publicar comentarios:

Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar TODOS los comentarios.

Los comentarios se prefieren firmados, y en todo caso, deben ser validados por el administrador del blog, quien decidirá si son publicados o no. Se dará preferencia a los comentarios con correo electrónico (éste no se publicará), frente a los anónimos.

Los artículos de opinión, siempre deberán ir firmados con nombre y apellidos, y su autor será el responsable de ellos.

En los comentarios se apela al sentido común y al buen gusto, por lo que no se aceptarán comentarios ofensivos, difamatorios, humillantes, malsonantes, racistas, personales, etc, etc.

Si algo de lo recibido, no tuviese la calidad deseada, no fuese relevante, atentase contra algún principio, fuese ofensivo, de mal gusto, etc, o el editor, ASÍ LO CONSIDERASE, podría ser no publicado, siempre -reiteramos-, a juicio del editor.

El editor de este blog NO SE HACE NECESARIAMENTE SOLIDARIO DE LAS OPINIONES vertidas por los colaboradores o cualquier persona que opine en el presente blog.

COLABORACIONES:

- Cón qué puedo colaborar:

Tus colaboraciones podrán ser: textos o artículos (no exageradamente extensos), fotos, vídeos o audios, etc, relacionados primordialmente con las bandas de música de España.

También puedes colaborar, simplemente informando sobre cualquier evento relevante de tu asociación (no olvides citar el nombre de la asociación, qué acto organiza, hora y lugar de celebración), o enviarnos cualquier nota de prensa de tu asociación.

- Cómo colaborar:

Envíanos tu colaboración a través de nuestro e-mail: sosbandas(arroba)gmail.com

Reiteramos para que quede bien claro, que el editor del blog, NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS, y aunque vele por unas publicaciones correctas, y de buen gusto, podría aparecer publicada alguna de ellas que haya escapado a la lectura del editor.

EL AUTOR-EDITOR DEL BLOG

Comparte