Recomendar en Facebook:

27.10.11

Conferencia "Las Sociedades Musicales", a cargo de D. Ángel López Carreño

Hoy jueves, 27 de octubre de 201, a las 20:30 h, dentro del "Ciclo de Conferencias de la Sociedad Filarmónica de Jaén", se realizará la de D. Ángel López Carreño, bajo el título "La evolución de las Sociedades Musicales" .



Al finalizar la conferencia habrá un concierto del quinteto de metales "Metallium Quintet".

El lugar donde se desarrollara, será en el Salón Mudéjar del Patronato de Cultura. Calle Bernardo López, 3, con entrada gratuita hasta completar aforo, y está organizada por la Sociedad Filarmónica de Jaén.



La figura de Ángel López Carreño


Nace en 1973 en Santa fe (Granada). Estudia en el Conservatorio Superior de Música de Granada donde obtiene el Título Superior de Clarinete. Posteriormente amplía su formación en Madrid con Justo Sanz y en Granada con José Luis Estellés. Ha participado activamente en Clases Magistrales con Michel Arrignon y Ricardo Morales, y en numerosos cursos de perfeccionamiento destacando los profesores Walter Boykens, Piotr Szymyslik, Máximo Muñoz, Javier Balaguer o Adolfo Garcés entre otros.

Como compositor y director se ha formado con los maestros Ramón Roldán y Octav Calleya obteniendo el Título Superior en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música de Málaga. En 1997 realizó un Master en Dirección de Orquesta en la “Universidad del Sur de California” bajo la tutela de John Barnett y fue director invitado de la Orquesta y Banda Sinfónica de la Goldeng West University (Los Ángeles). Asimismo, en 2001 le sería ofrecido el puesto de director titular y profesor de música en dicha universidad. El autor de la obra Passio Granatensis,

También ha recibido clases de otros directores como Anton Kölar, Juan de Udaeta, Jesús Amigo o Michael Thomas, y ha realizado numerosos cursos con maestros como Jesús López Cobos, Enrique García Asensio, Norma Panula o Salvador Mas entre otros.

Fue becado por la Junta de Andalucía para asistir regularmente a las sesiones de trabajo de Daniel Baremboin y actualmente amplía su formación con el prestigioso maestro Miguel Ángel Gómez Martínez.

Su trayectoria profesional le ha llevado a dirigir conciertos por España, Estados Unidos, Francia o Rumanía al frente, entre otras formaciones, de la Orquesta Sinfónica de Extremadura, Orquesta Joven Andaluza, Orquesta Arsian, Orquesta Filarmónica Botosani (Rumanía), Orquesta Filarmónica Nacional de Moldavia, Joven Orquesta Nacional de Moldavia, “European Chamber Opera” (Londres), Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta Sinfónica Europea “Eurorchestries”, Orquesta Filarmónica “Oltenia” de Craiova (Rumanía), Camerata Clásica de Granada, Orquesta Sinfónica Ciudad de la Alhambra, Joven Orquesta Ángel Barrios, Banda Municipal de Granada, y la Orquesta y Banda Sinfónica de Goldeng West University. Además ha sido director fundador de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada y del Orfeón de Granada, y director titular de la Banda Municipal de Almería.

También ha sido director invitado del Programa Andaluz Para Jóvenes Instrumentistas y director asistente de la Orquesta Joven Andaluza con la que colabora habitualmente.

En la actualidad compagina su labor como director titular de la orquesta Ensemble Ancora con la de director adjunto de la Banda Municipal de Música de Granada.

Metallium Quintet
Jesús Martínez García y Daniel Torres Sánchez (trompetas); Myriam Rodríguez Alcántara (trompa); Alejandro Ruiz Casado (trombón); y Antonio Campos Navas (tuba) conforman este proyecto musical que surge de la necesidad de sus miembros por hacer música de cámara.

El nuevo grupo nace durante el curso 2010/2011 partiendo como estudiantes del Conservatorio Profesional de música de Jaén aunque ya se ha mostrado en público en varias actuaciones, como la realizada en la Biblioteca Provincial de Jaén dentro del Ciclo de conciertos "SONATA DE BIBLIOTECA" el pasado 15/03/2011, diversos conciertos en el Conservatorio Profesional de Musica de Jaén o un recital en el Museo Provincial de Jaén conmemorando su 40 Aniversario...

Un amplio abanico de estilos en su música, tanto religiosa, moderna, clásica como contemporánea y de autores como : Bach, Purcell, Haendel, Brahms, Samuel Barber, Shostakovich, Bernstein, Edvard Grieg, Glenn Miller e interpretando adaptaciones y obras originales para quinteto de metales.

Actualmente y con su juventud, este quinteto de metales se está convirtiendo en una propuesta muy interesante dentro de la música de cámara para metales, recibiendo una gran acogida y una excelente crítica por parte del público.

No comments:

Post a Comment

Gracias por tu comentario. Ten en cuenta que no se publicará automáticamente, porque TODOS son revisados por el editor. Si es un comentario admitido, será publicado a la mayor brevedad. Gracias

A tener en cuenta para todo aquel que desee colaborar, u opinar en SOS BANDAS:

La primera premisa es que el editor de este blog, NO SE HACE RESPONSABLE DE NINGUNO DE LOS COMENTARIOS U OPINIONES vertidos. El autor de los comentarios u opiniones, será el responsable de ellos, incluso judicialmente, si llegase el caso.

La segunda premisa será que velaremos por la ortografía:

En los comentarios no es posible, porque tras validarlos el editor, aparecen publicados tal cual se escribieron y no pueden ser modificados, pero en los artículos de opinión que recibamos a través del e-mail, el editor velará por la ortografía, y corregirá lo que sea necesario. A mi entender, no hay nada peor que un blog con faltas de ortografía.


COMENTARIOS:

- Normas para publicar comentarios:

Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar TODOS los comentarios.

Los comentarios se prefieren firmados, y en todo caso, deben ser validados por el administrador del blog, quien decidirá si son publicados o no. Se dará preferencia a los comentarios con correo electrónico (éste no se publicará), frente a los anónimos.

Los artículos de opinión, siempre deberán ir firmados con nombre y apellidos, y su autor será el responsable de ellos.

En los comentarios se apela al sentido común y al buen gusto, por lo que no se aceptarán comentarios ofensivos, difamatorios, humillantes, malsonantes, racistas, personales, etc, etc.

Si algo de lo recibido, no tuviese la calidad deseada, no fuese relevante, atentase contra algún principio, fuese ofensivo, de mal gusto, etc, o el editor, ASÍ LO CONSIDERASE, podría ser no publicado, siempre -reiteramos-, a juicio del editor.

El editor de este blog NO SE HACE NECESARIAMENTE SOLIDARIO DE LAS OPINIONES vertidas por los colaboradores o cualquier persona que opine en el presente blog.

COLABORACIONES:

- Cón qué puedo colaborar:

Tus colaboraciones podrán ser: textos o artículos (no exageradamente extensos), fotos, vídeos o audios, etc, relacionados primordialmente con las bandas de música de España.

También puedes colaborar, simplemente informando sobre cualquier evento relevante de tu asociación (no olvides citar el nombre de la asociación, qué acto organiza, hora y lugar de celebración), o enviarnos cualquier nota de prensa de tu asociación.

- Cómo colaborar:

Envíanos tu colaboración a través de nuestro e-mail: sosbandas(arroba)gmail.com

Reiteramos para que quede bien claro, que el editor del blog, NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS, y aunque vele por unas publicaciones correctas, y de buen gusto, podría aparecer publicada alguna de ellas que haya escapado a la lectura del editor.

EL AUTOR-EDITOR DEL BLOG

Comparte